Adhesiones al BICING a: bicing.bsas@gmail.com

30 jul 2007

Una aproximación al BICING

• ¿Qué pasa con el tránsito en la Ciudad?
Congestión permanente, saturación de los medios de transportes públicos (ómnibus, subtes, trenes); desmedido incremento de uso del auto particular como medio de transporte. Todo esto agrava, no solo, la situación del tránsito urbano sino que además hace que se deteriore la calidad de vida de todos los vecinos.

• ¿Hay otra alternativa creativa y de bajo costo?
Sí. Una ciudad con muchas bicicletas, con bicicletas en uso todos los días, permitiendo una ciudad más limpia, fluida, más amable y mucho más hermosa.

• ¿Qué es el BICING?
Es un Sistema de Transporte Público de Bicicleta (TPB) para la Ciudad. Muy simple: los usuarios se presentan en una estación, retiran una bicicleta, se dirigen a su destino y al llegar, dejan el vehículo en alguna estación cercana a su trabajo o lugar de estudio.

• ¿Cómo se transitará en la Ciudad?
Hay que señalizar adecuadamente las calles, favorecer el tránsito integrado, mantener las bicisendas y ciclovías e incorporar otras.

• ¿Por qué es bueno este Sistema?
Proteje el medio ambiente, resuelve la congestión, aporta a la seguridad vial y a la accesibilidad, ayuda a la inclusión social y al crecimiento económico. Este sistema ya se está utilizando en Barcelona, Oslo, Paris, Lyon y se está estudiando en varias ciudades de América Latina.

• ¿Cómo se puede apoyar esta iniciativa?
Adherí al Proyecto del Sistema de Transporte Público de Bicicleta del Diputado Pablo Failde en la bicicleterías de la Ciudad o enviando un mail a: