Adhesiones al BICING a: bicing.bsas@gmail.com

25 oct 2007

INFOBAE 25-10-2007

Jueves 25 de Octubre de 2007



La bicicleta, cerca de ser un nuevo transporte público




El proyecto de ley, que permitirá crear estaciones en donde alquilar y depositar estos vehículos en la Ciudad, recibió un dictamen favorable y será tratado en pocos días en el recinto. En qué consiste la iniciativa

El sistema denominado "bicing" consiste en implementar un nuevo servicio de transporte público de bicicletas que busca garantizar "el respeto por los vecinos, el cuidado del medio ambiente y una mejor calidad de vida".

La iniciativa consiste en un servicio donde los usuarios se presentan en una terminal, retiran en alquiler una bicicleta, se dirigen a su destino y al llegar dejan el vehículo en alguna estación cercana.



Además, la propuesta contempla que las terminales se ubiquen en lugares estratégicos para la conexión con estaciones de subte, tren y playas de estacionamiento públicas, entre otros nexos.

Según los fundamentos del proyecto, el sistema es una verdadera herramienta para solucionar el problema del tránsito porteño, que deberá ser acompañada por la creación de lugares de aparcamiento de bicicletas; mantenimiento, señalización y adaptación de calles, y trazado de bicisendas, entre otras medidas.

Fuentes de la comisión legislativa de Tránsito y Transporte informaron que el proyecto de Trasporte Público de Bicicletas, cuyo autor fue el diputado porteño Pablo Failde (Convergencia), recibió ayer el dictamen favorable y podría ser tratado en el recinto en las próximas dos semanas.

Sobre el proyecto, Failde explicó que promueve el bicing porque es "un sistema de transporte público en bicicleta que ha comenzado a implementarse con gran éxito en estos últimos años en varias ciudades europeas" que puede ser útil para los porteños.