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26 nov. 2007

La Legislatura porteña trata el bicing con el apoyo de los bloques mayoritarios

En la sesión de este jueves tendrá tratamiento el proyecto de Ley de creación del Transporte en bicicletas (bicing) del diputado Pablo Failde (Convergencia-FPV).

Luego de su aprobación en las Comisiones de Transito y transporte, Obras y servicios públicos y finalmente en Presupuesto, avalado por la firma de 20 diputados, entre ellos de los bloques mayoritarios kirchnerista, macrista y la coalición cívica, será tratado el bicing en el recinto porteño.

Una idea que propone una nueva cultura urbana donde los ejes centrales son el " respeto por los vecinos, la protección del medio ambiente y una mejor calidad de vida, este sistema es una verdadera herramienta para solucionar el problema del tránsito en la Ciudad", afirmó Pablo Failde, "acompañado con nuevas medidas que aseguren la compatibilidad entre el desarrollo urbanístico de Ciudad de Buenos Aires y el uso de la bicicleta como por ejemplo, la c reación de lugares de aparcamiento de bicicletas, proporcionar un acceso seguro y conveniente para las bicicletas a todas las partes de la comunidad mediante un mantenimiento y señalización adecuada de las calles, introducir criterios para favorecer el tráfico integrado de las bicicletas en los proyectos de urbanización y en la construcción de nuevas vías urbanas, implementar calles (o bicisendas) destinadas únicamente al tráfico ciclista, etc".

"El Bicing es un Sistema de Transporte en Bicicleta que ha comenzado a implementarse con gran éxito en estos últimos años en varias ciudades europeas. Consiste en un servicio donde los usuarios se presentan en una estación, retiran en alquiler una bicicleta, se dirigen a su destino y al llegar dejan el vehículo en alguna estación cercana. Las terminales se ubican en lugares estratégicos para la conexión entre otros transportes: cerca de estaciones de subte, tren y playas de estacionamiento públicas, etc., logrando así una interconexión eficaz con todo el sistema urbano de transporte", según explica Failde en el desarrollo de los fundamentos del Proyecto.

Finalmente el diputado kirchnerista dijo: "Diversos aspectos tales como la contaminación, la congestión, la seguridad vial, la accesibilidad, la inclusión social y el crecimiento económico, podrían ser resueltos en cierta medida con esta iniciativa. Además, la creciente urbanización y utilización del suelo está generando una demanda adicional de espacios públicos y oportunidades de recreo, y con ello de calidad de vida".

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