Adhesiones al BICING a: bicing.bsas@gmail.com

7 dic 2007

El bicing es ley en la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña aprobó esta noche por unanimidad el proyecto de Ley del diputado Pablo Failde (Convergencia FPV) que propone instalar un Sistema Público de Bicicletas (bicing) en la Ciudad de Buenos Aires.

"La aprobación del Sistema Público de Bicicletas (bicing) es un hecho auspicioso en la generación de una nueva cultura urbana repecho del peatón, del automovilista, del motociclista, y que incluya en su esquema la figura del ciclista", afirmó Failde y agregó: "Esta ley apunta a lograr una ciudad que promueva una calidad de vida saludable y sostenible que facilite la movilidad de todos los habitantes promoviendo el uso habitual como medio de locomoción".

"El Bicing es un Sistema de Transporte en Bicicleta que ha comenzado a implementarse con gran éxito en estos últimos años en varias ciudades europeas. Consiste en un servicio donde los usuarios se presentan en una estación, retiran en alquiler una bicicleta, se dirigen a su destino y al llegar dejan el vehículo en alguna estación cercana. Las terminales se ubican en lugares estratégicos para la conexión entre otros transportes: cerca de estaciones de subte, tren y playas de estacionamiento públicas, etc., logrando así una interconexión eficaz con todo el sistema urbano de transporte", según explica Failde en el desarrollo de los fundamentos del Proyecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el año pasado estuve en barcelona y pude ver que funciona realmente bien el sistema. es divertido y cómodo. todos los usuarios cuidan el servicio. en pamplona no lo vi en funcionamiento. tambien habian taxis por asi decirlo que eran una especie de triciclos, a esos no me subi, pero esta bueno que no hacen ruido y no contaminan, que es el gran problema de las grandes ciudades. tampoco oia bocinas, algo que me sorprendio mucho. por otro lado yo me muevo en bici, y las calles estan en muy mal estado. las bocas de cloacas? a veces estan muy hundidas. quizas habria que acondicionar el espacio que ya tenemos primero para hacerlo transitable para la bici y educar a los automibilistas para que nos respeten como vehiculo

Anónimo dijo...

HOla Pablo, me parece muy bien la iniciativa. Acabo de volver a vivir en Buenos Aires, despues de 8 años de estar en europa, entre ellos Barcelona y amsterdam.
Aquí me muevo en patines y bici y creo que hay que es importante tener un buen soporte, más bicisendas, que sean respetadas, ademas de educar al conductor, sino mucha gente inexperta se va asubir a una bici, y los acciodentes pueden ser mortales.
Gracias.