Adhesiones al BICING a: bicing.bsas@gmail.com

15 ene. 2008

El bicing, marcha sobre ruedas

adnCIUDAD.com - 15/01/2008

El legislador porteño Pablo Failde, anunció que “la ley del bicing fue publicada en el Boletín Oficial” el viernes pasado. Según el diputado, es una muestra de “voluntad política del Jefe de Gobierno de poner el sistema en marcha”.


Todo indica que el proyecto del bicing llegará a su meta y se implementará finalmente en la Ciudad. El legislador porteño y Vice Ptresidente del Bloque Concertación Plural-Frente para la Victoria, Pablo Failde, reveló que el viernes pasado se publicó la promulgación de la ley sin objeciones por parte del Poder Ejecutivo. Lo que indicaría, según la opinión del diputado porteño, una voluntad política de llevar adelante la idea.

El Bicing es un sistema de transporte en bicicleta que comenzó a implementarse con gran éxito en estos últimos años en varias ciudades europeas. Consiste en un servicio donde los usuarios se presentan en una estación, retiran en alquiler una bicicleta, se dirigen a su destino y al llegar dejan el vehículo en alguna estación cercana. Las terminales se ubican en lugares estratégicos para la conexión entre otros transportes.

“El viernes salió la ley del bicing en el Boletín de la Ciudad y Macri no la vetó. Con lo cual podemos decir que hay voluntad política de poner el sistema en marcha”, dijo el legislador K en declaraciones a Radio10 este martes por la mañana.

“Primero -continuó- hay que evaluar la cantidad de terminales de bicicletas, ahí va a haber bicicletas, las personas las retiran y las utilizan durante una determinada cantidad de tiempo, esto es mucho más rápido y saludable”.

“El proyecto tiene varias etapas, hay ciclovías en la Ciudad y habría que aumentarlas. La idea es que sean tramos cortos, de tres kilómetros. Yo voy en bicicleta a la Legislatura, vivo en Colegiales”, finalizó Failde.



2 comentarios:

Leonardo Da Bici dijo...

Hola me gustaria saber como va el proyecto espero sinceramente q se logre concretar o al menos q se empiece a generar mas conciencia sobre la bicicleta como medio de transporte urbano.

Willy Diaz dijo...

Hola SR Failde: Soy un ciudadano ciclista. Estoy de acuerdo con un impulso mas fuerte a la bicicleta como alternativa de transporte, pero el bicing " no me cierra demasiado en la condiciones actuales". Lo invito a visitar estos sitios que me parecen interesantes y que pueden explicar mejor q yo mi opinion:
http://www.terra.org/articulos/art02110.html
y este otro http://www.terra.org/articulos/art01859.html
Si bien son notas sobre Barcelona, creo q tienen una problematica similar a la nuestra.