Adhesiones al BICING a: bicing.bsas@gmail.com

25 jul 2007

ADN Ciudad - 25/07/2007

Buenos Aires en bicicleta
escrito por Germán López
miércoles, 25 de julio de 2007
ImageEl diputado porteño Pablo Failde propone crear un “sistema de transporte público en bicicleta” llamado Bicing. El servicio consiste en el alquiler de bicicletas cerca de las estaciones para viajar hasta el destino, para luego devolverla. En Barcelona, el sistema es un éxito.

El legislador porteño, Pablo Failde, presentó un proyectGuardar ahorao para crear un sistema de “Bicing” en la Ciudad. La idea es que existan lugares de alquiler de bicicletas en las cercanías de los centros de trasbordo, usarla como medio de transporte hasta llegar a destino y dejarla en estaciones que estarán situadas cerca de los centros neurálgicos porteños. En la ciudad española de Barcelona, el Bicing es un éxito.

“El Bicing es un sistema de transporte público en bicicleta que ha comenzado a implementarse con gran éxito en estos últimos años en varias ciudades europeas. Consiste en un servicio donde los usuarios se presentan en una estación, retiran en alquiler una bicicleta, se dirigen a su destino y al llegar dejan el vehículo en alguna estación cercana. Las terminales se ubican en lugares estratégicos para la conexión entre otros transportes: cerca de estaciones de subte, tren y playas de estacionamiento públicas, etc.. Logrando una interconexión eficaz con todo el sistema urbano de transporte”, según explica Failde en los fundamentos del Proyecto.

Finalmente, el diputado de la bancada Autonomía con Igualdad, destaca entre los argumentos que dan fundamento a esta idea: “Aspectos tales como la contaminación, la congestión, la seguridad vial, la accesibilidad, la inclusión social y el crecimiento económico, podrían ser resueltos en cierta medida con esta iniciativa. Además, la creciente urbanización y utilización del suelo está generando una demanda adicional de espacios públicos y oportunidades de recreo, y con ello de calidad de vida”.

Link de la Nota

No hay comentarios: