Adhesiones al BICING a: bicing.bsas@gmail.com

25 jul 2007

Clarin - 25/07/2007

Clarin.com
25.07.2007

Presentan en la Legislatura un proyecto para implementar el "Bicing" en Buenos Aires


La iniciativa propone crear una red de estaciones de préstamos de bicicletas. Este servicio de transporte, que permite tomar un rodado, usarlo y luego dejarlo en otra terminal, funciona con gran éxito en varias ciudades europeas.


Un proyecto destinado a la implementación en Capital Federal del "Bicing", el sistema de transporte basado en el uso público de bicicletas, fue presentado hoy en la Legislatura porteña. La iniciativa, elaborada por el diputado Pablo Failde, de Autonomía con Igualdad, "consiste en brindar un servicio donde los usuarios se presenten en una estación, retiren en alquiler una bicicleta, se puedan dirigir a su destino y al llegar dejen el vehículo en una estación cercana".

El legislador explicó que "el 'Bicing' es un sistema de transporte público en bicicleta que comenzó a implementarse con gran éxito estos últimos años en varias ciudades europeas". Tal es el caso de Barcelona, donde el servicio comenzó a brindarse hace cuatro meses. Las autoridades de esa ciudad esperaban alcanzar los 15.000 usuarios en un año, pero hasta el momento ya suman 80.000.

Failde (ex ARI) aclaró que el éxito de un proyecto de este tipo estará en instalar "terminales" de bicicletas en "lugares estratégicos para la conexión con otros transportes", como "estaciones de subte, tren y playas de estacionamiento públicas, para lograr una interconexión eficaz con el sistema urbano de transporte".


Fuente: DyN

Link de la Nota

No hay comentarios: