Adhesiones al BICING a: bicing.bsas@gmail.com

26 jul 2007

Agencia NOVA - 26/07/2007









Buscan implementar el `Bicing´ en Buenos Aires


La iniciativa presentada en la Legislatura porteña propone crear una red de estaciones de préstamos de bicicletas. Este servicio de transporte, que permite tomar un rodado, usarlo y luego dejarlo en otra terminal, funciona con gran éxito en varias ciudades europeas.

CAPITAL FEDERAL, Julio 26 (Agencia NOVA) Un proyecto destinado a la implementación en la Ciudad de Buenos Aires del Bicing, el sistema de transporte basado en el uso público de bicicletas, fue presentado este miércoles en la Legislatura porteña.

La iniciativa, elaborada por el diputado Pablo Failde (Autonomía con Igualdad), "consiste en brindar un servicio donde los usuarios se presenten en una estación, retiren en alquiler una bicicleta, se puedan dirigir a su destino y al llegar dejen el vehículo en una estación cercana".

El legislador explicó que “el Bicing es un sistema de transporte público en bicicleta que comenzó a implementarse con gran éxito estos últimos años en varias ciudades europeas".

Vale remarcar en este sentido el caso de Barcelona, donde el servicio comenzó a brindarse hace cuatro meses. Las autoridades de esa ciudad esperaban alcanzar los 15 mil usuarios en un año, pero hasta el momento ya suman 80 mil.

El ex arista Failde aclaró que el éxito de un proyecto de este tipo estará en instalar "terminales en lugares estratégicos para la conexión con otros transportes, como estaciones de subte, tren y playas de estacionamiento públicas, para lograr una interconexión eficaz con el sistema urbano de transporte". (Agencia NOVA)


Link de la Nota

No hay comentarios: